"El dato es un activo fundamental de todas las empresas", MicroStrategy

  • Vídeos

Video Foro Fernando Gutierrez Microstrategy

Cuando hablamos de la modernización de la Administración Pública hay que detenerse en qué tecnologías la hacen posible. Fernando Gutiérrez Cabello, Responsable de Sector Público de MicroStrategy, repasa cómo deben modernizarse las instituciones apoyándose en un elemento de valor fundamental: los datos.

Iniciaba su intervención Fernando Gutiérrez, recordando que el dato “es un activo fundamental de todas las empresas, ya sean públicas o privadas”, pero también los elementos diferenciadores de la Administración Pública. En primer lugar, “el tamaño, porque cuanto más grande es una empresa más complejo es gestionar los datos. El segundo, la dispersión territorial, que obliga a la información a moverse en varias direcciones y tener que consolidarse en un único lugar. En tercer lugar, mientras una empresa privada puede segmentar a los clientes para venderles un producto, la Administración Pública ofrece un servicio a toda la población, lo que hace que sea un público muy heterogéneo”.

Pero también hay una parte positiva, y es que “el punto de partida es bueno, ya que España está posicionada en el número dos del ranking de digitalización (DESI), fruto de un excelente trabajo que se ha hecho en la digitalización de los servicios”, si bien hay “diferentes áreas de impulso tecnológico si queremos que las decisiones de la Administracion Pública estén dirigidas por el dato”.

 

Este contenido forma parte de la Revista Digital Foro IT User: Nuevos impulsos para la evolución de la Administración Digital. Puedes leerla en su totalidad en este enlace.

 

 

Al registrarte en este evento online, aceptas que tus datos sean compartidos con los patrocinadores y colaboradores del mismo: Salesforce, Aruba, ForcePoint, MicroStrategy, Palo Alto, Pegasystems, VMray, V-Valley, Bitdefender, Cytomic, Enisa, Sophos y Thales.

TAGS Webinar