Fondos NextGenerationEU, ¿qué sabemos hasta ahora?

  • Vídeos

Imagen vídeo Josemi Foro

José Miguel Muñoz, Director del Foro de Colaboración Pública - Privada (Foro CPP), nos explica con detalle cómo se van a emplear los Fondos Europeos de Recuperación, qué planes los van a articular, y qué medidas son financiables.

Tal y como explicó José Miguel Muñoz, “los Fondos NextGenerationEU son un mecanismo extraordinario que pone en marcha la Unión Europea con el objetivo de relanzar la economía tras el impacto de la Pandemia. Adicionalmente, se encuentra en marcha el Mecanismo Financiero Plurianual de la Unión Europea, que supone otra inyección de dinero para España”.

Ahora mismo, “el Gobierno de España está trabajando sobre la parte de subvenciones, que suponen 69.528 millones de euros, más 12.800 del Fondo React-EU, que son los que tienen una prioridad mayor para consumirse”.

Adicionalmente a los 154.996 millones de euros que España tiene disponible como país para poder gastar, “tiene dentro del Mecanismo Financiero Plurianual 43.813 millones, proveniente de lo que habitualmente denominamos como ayudas europeas. En resumen, España puede contar durante los próximos seis años con una cantidad ingente de dinero para poder desarrollar proyectos de inversión”.

 

Este contenido forma parte de la Revista Digital Foro IT User: Nuevos impulsos para la evolución de la Administración Digital. Puedes leerla en su totalidad en este enlace.

 

 

Al registrarte en este evento online, aceptas que tus datos sean compartidos con los patrocinadores y colaboradores del mismo: Salesforce, Aruba, ForcePoint, MicroStrategy, Palo Alto, Pegasystems, VMray, V-Valley, Bitdefender, Cytomic, Enisa, Sophos y Thales.

TAGS Webinar