"Hay que modelizar los nuevos servicios pensando en las capacidades digitales de la población", ForcePoint

  • Vídeos

Video Foro Francisco Carbonell Forcepoint

Uno de los ejemplos de estos procesos de transformación digital que están viviendo las organizaciones, y la Administración Pública no esta exenta, es el teletrabajo, que ha crecido exponencialmente en los últimos meses. Francisco Carbonell, Account Manager para Sector Público de Forcepoint, nos ofrece una visión más detallada de esta realidad.

Explicaba en su ponencia Francisco Carbonell que “los servicios que proporciona la Administración a los ciudadanos son esenciales y ha habido un incremento de demanda a lo largo de este 2020. Ha quedado claro que la evolución hacia nuevas forma de prestar servicios por parte de la Administración ha sido vital. Y es cierto también que los equipos de TI de los grandes organismos públicos han sufrido mucho para poder seguir manteniendo el servicio y la productividad de los empleados públicos”.

 

Nuevos retos para la Administración

Ahora, “surgen muchos retos”, entre los que destacan la “modelización de los nuevos servicios pensando en las capacidades digitales de la población; la accesibilidad de estos servicios por parte de los ciudadanos, dejando atrás la complejidad de otras épocas; transformación de la forma de trabajo de la propia Administración; y aplicar mecanismos de seguridad a estos nuevos modelos de servicio y estos nuevos entornos de trabajo”.

 

 

Este contenido forma parte de la Revista Digital Foro IT User: Nuevos impulsos para la evolución de la Administración Digital. Puedes leerla en su totalidad en este enlace.

 

 

Al registrarte en este evento online, aceptas que tus datos sean compartidos con los patrocinadores y colaboradores del mismo: Salesforce, Aruba, ForcePoint, MicroStrategy, Palo Alto, Pegasystems, VMray, V-Valley, Bitdefender, Cytomic, Enisa, Sophos y Thales.

TAGS Webinar