"Las prioridades son la digitalización de la Administración y los procesos, la transición energética y la propia reforma de las Administraciones Públicas"

  • Vídeos

Juan Jesús Torres

Juan Jesús Torres, Secretario General de Administración Digital, ofreció en el Foro IT User "Nuevos impulsos para la evolución de la administración digital", más detalles del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, sobre todo lo relacionado con el plan para la modernización de la Administración.

Tal y como explicaba el Secretario General de Administración Digital, “este plan de modernización se enmarca en una serie de iniciativas estratégicas que se están poniendo en marcha con el objetivo de recuperar el PIB y crear puestos de trabajo. Todos estos planes, incluyendo el de modernización de la Administración, cuentan con cuatro principios básicos: transición ecológica, la dimensión digital, la igualdad de género y la cohesión social y territorial, con el objetivo que cualquier ciudadano o ciudadana goce de las mismas oportunidades en cualquier lugar del territorio”.

Este plan se articula alrededor de 10 políticas “palanca” y una de ellas es, “efectivamente, conseguir una Administración para el siglo XXI”, y para ello está previsto que “en el período 2021-2023 se movilice un total de 4.315 millones de euros para inversiones relacionadas con la transformación de las Administraciones Públicas, lo que incluye el ámbito concreto de la digitalización como la transformación energética. En concreto, para la Transformación Digital se destinarán 3.165 millones de euros entre 2021 y 2023”.

 

Este contenido forma parte de la Revista Digital Foro IT User: Nuevos impulsos para la evolución de la Administración Digital. Puedes leerla en su totalidad en este enlace.

 

 

Al registrarte en este evento online, aceptas que tus datos sean compartidos con los patrocinadores y colaboradores del mismo: Salesforce, Aruba, ForcePoint, MicroStrategy, Palo Alto, Pegasystems, VMray, V-Valley, Bitdefender, Cytomic, Enisa, Sophos y Thales.

TAGS Webinar