"Necesitamos cambiar los modelos de diseño de las arquitecturas de red", Aruba

  • Vídeos

Video Foro Pedro Martinez Aruba

Una de las tendencias más claras de la actualidad es el incremento de actividad en el extremo de la red. Pero ¿cómo puede el Sector Público aprovechar todo este potencial de datos que se está produciendo en el Edge? Pedro Martínez, Director Desarrollo de Negocio región sur de Europa de Aruba, nos ofrece su visión.

Pedro Martínez aprovechó su participación para mostrar los que a juicio de su empresa son las principales oportunidades y retos de la Administración. Estos retos vienen motivados por un cambio significativo, “con un importante incremento de actividad en el extremo de la red”, mientras que las oportunidades llegan, principalmente, por “los Fondos Europeos de Recuperación”.

 

Los retos que plantea el Edge

En los últimos años ha cambiado mucho el paradigma, y hemos pasado “de un modelo con usuarios móviles en el extremo que accedían a nubes públicas o privadas que centralizaban el procesado de la información. Desde el punto de vista de la red, necesitábamos velocidad y agilidad para poder llevar la información y procesarla. Pero esto ha cambiado en los últimos tiempos, por datos como los que muestra IDC, que indica que el año que viene habrá 55 billones millones de dispositivos en el extremo, de los que no más del 25% están asociados a personas. Por su parte, Gartner estima que el 75% de los datos se van a generar fuera del entorno tradicional, ya sea la nube o el centro de datos corporativo”.

 

Este contenido forma parte de la Revista Digital Foro IT User: Nuevos impulsos para la evolución de la Administración Digital. Puedes leerla en su totalidad en este enlace.

 

 

Al registrarte en este evento online, aceptas que tus datos sean compartidos con los patrocinadores y colaboradores del mismo: Salesforce, Aruba, ForcePoint, MicroStrategy, Palo Alto, Pegasystems, VMray, V-Valley, Bitdefender, Cytomic, Enisa, Sophos y Thales.

TAGS Webinar