Nuevas capacidades para el funcionario TIC

  • Vídeos

Video Foro Carmen Cabanillas Astic

El talento es fundamental, y ninguna transformación o digitalización de la Administración Pública puede hacerse sin el valor del capital humano, sin los profesionales que participan en los diferentes servicios de TI. Carmen Cabanillas, Presidenta de ASTIC, da cuenta de los impulsos que necesita el talento en los profesionales públicos para afrontar con éxito estos procesos modernizadores.

Señalaba Carmen Cabanillas que “la Administración está realizando un gran esfuerzo por captar talento y nosotros, dentro de nuestro colectivo, somos multidisciplinares, además de la experiencia profesional, con lo que podemos competir con cualquier profesional de las empresas privadas. Somos la entidad que mayor volumen de datos gestiona, y tenemos que hacer una apuesta por conseguir un directivo público profesional”.

 

Una posición de privilegio

España ocupa una posición de liderazgo en los servicios públicos en Europa, “una meritoria segunda posición, gracias al esfuerzo de todos en estos pasados años. Superamos a la media europea en casi todos los indicadores. También en datos abiertos, donde hemos hecho un gran esfuerzo para situarnos en el segundo puesto europeo. Según los datos de la OCDE, tenemos un séptimo puesto a nivel global. Además, nuestros servicios son ampliamente consumidos, algunos de ellos muy relevantes”.

 

Este contenido forma parte de la Revista Digital Foro IT User: Nuevos impulsos para la evolución de la Administración Digital. Puedes leerla en su totalidad en este enlace.

 

 

Al registrarte en este evento online, aceptas que tus datos sean compartidos con los patrocinadores y colaboradores del mismo: Salesforce, Aruba, ForcePoint, MicroStrategy, Palo Alto, Pegasystems, VMray, V-Valley, Bitdefender, Cytomic, Enisa, Sophos y Thales.

TAGS Webinar