"Se ha provocado que la última tecnología esté más rápidamente al alcance de todos", V-Valley

  • Vídeos

Imagen Fernando Feliu V-Valley Foro

La Administración Pública está protagonizando una evolución hacia un entorno más digital, y sobre ello nos habla Fernando Feliu, Director de Global Customer Solutions de V-Valley, quien explica que el cambio ha sido radical y se han ido creando nuevas necesidades.

En palabras de Fernando Feliu, “la pandemia ha acelerado la necesidad de transformación del entorno dentro de las Administraciones Públicas. Si bien, cuando hablamos de Administración Pública, hablamos de un compendio de necesidades muy diferentes. Hay que distinguir también las necesidades internas de la Administración y las de los servicios que hay que proporcionar a los ciudadanos. Y, en este caso, hablamos de muchísimos requerimientos diferentes, porque hay personas muy adelantadas digitalmente, pero hay otros que no están tan acostumbrados, lo que genera la necesidad de educar digitalmente al ciudadano”.

Tampoco podemos olvidar “los diferentes entornos en los que nos movemos”, porque no es lo mismo una ciudad que un entorno rural, ni es lo mismo un ayuntamiento o una diputación, o los diferentes segmentos (Defensa, Seguridad, Hacienda…), “cada uno tiene unas necesidades diferentes, pero lo que sí es común es que ha habido unos cambios radicales en cuanto a la digitalización, como, por ejemplo, el uso de la IA en Sanidad. Esto ha creado un entorno diferente a lo que teníamos antes, pero estos entornos son complejos de definir, implantar y formar”.

 

Este contenido forma parte de la Revista Digital Foro IT User: Nuevos impulsos para la evolución de la Administración Digital. Puedes leerla en su totalidad en este enlace.

 

 

Al registrarte en este evento online, aceptas que tus datos sean compartidos con los patrocinadores y colaboradores del mismo: Salesforce, Aruba, ForcePoint, MicroStrategy, Palo Alto, Pegasystems, VMray, V-Valley, Bitdefender, Cytomic, Enisa, Sophos y Thales.

TAGS Webinar