"Tenemos que personalizar los servicios para adecuarlos a las necesidades específicas de cada ciudadano", Pegasystems

  • Vídeos

Video Foro Francisco Lova Pegasystems

La Administración Pública se enfrenta a una serie de retos en su camino hacia la digitalización. Francisco Lova, Director de Sector Público de Pegasystems, nos ofrece la visión de su compañía alrededor de estos retos y que debe hacer la Administración para acometerlos.

Tal y como explicaba Francisco Lova, “el mundo está cambiando, y no solo por la pandemia. Está cambiando la forma en la que los usuarios, en el caso de la Administración Pública los ciudadanos, reclaman esos servicios, que quieren que sean en tiempo real, personalizados, en cualquier lugar, con cualquier dispositivo… Por otro lado, cambia el modelo, ya no se demandan productos, sino servicios. Y todo ello genera la necesidad de plataformas que soporten estos cambios”.

 

La respuesta tecnológica

Frente a esto, la respuesta debe ser doble. Por una parte, “personalizar los servicios que se ofrecen a los ciudadanos, haciendo uso de la IA para adecuarlos a las necesidades específicas de cada persona en tiempo real y a través de cualquier canal. Por otra, incrementar la eficiencia de los procesos tanto de cara al ciudadano como de cara al empleado público, y, para ello, nos apoyaremos en el hiperautomatización, la automatización del principio a fin. Combinando ambos elementos podremos asegurar el éxito de estos servicios”.

 

 

Este contenido forma parte de la Revista Digital Foro IT User: Nuevos impulsos para la evolución de la Administración Digital. Puedes leerla en su totalidad en este enlace.

 

 

Al registrarte en este evento online, aceptas que tus datos sean compartidos con los patrocinadores y colaboradores del mismo: Salesforce, Aruba, ForcePoint, MicroStrategy, Palo Alto, Pegasystems, VMray, V-Valley, Bitdefender, Cytomic, Enisa, Sophos y Thales.

TAGS Webinar